El 71% de los padres ha llevado a su hijo al dentista en el último año
Al ser padres, queda a nuestra total responsabilidad la salud bucal de nuestros hijos👶. Y, esto incluye llevarlo al dentista o a sus citas dentales🦷 anuales para asegurarnos de que todo marche correctamente ✔en su cavidad bucal.
¿En qué lapsos de tiempo mi hijo necesita ir al dentista?
Las citas dentales en los niños de edades comprendidas entre 4 a 12 deben ser regulares, incluso más que para los adultos. Esto se debe a que este es el momento más importante de sus dientes🦷, ya que empiezan a cambiarlos por los permanentes.
👉Por esta razón, se recomienda llevar a nuestros hijos al dentista al menos 3 veces al año, para que en sus citas dentales se les brinde el cuidado necesario a sus frágiles piezas.
Pero, se estima que solo el 71% de los padres en la actualidad tiene esta clase de cuidados con los niños, lo cual es preocupante.
¿Cuáles cuidados debo tener con la dentadura de mi hijo?
Los niños cuentan con unas piezas dentales bastante frágiles y propensas a sufrir caries. Por lo que, hay que ser cuidadosos con sus rutinas de higiene bucal🧼, debemos intentar cepillar a nuestros hijos al menos 2 veces al día, o luego de cada comida🍝.
De esta forma, no damos espacio a que las molestas caries se formen tan fácilmente. En otro sentido, también es importante que consultes con el dentista🦷 el tipo de pastas dentales que serían ideales para el pequeño, así te aseguras de usar la correcta✔.
La dieta de tu hijo también debe estar regulada si quieres que sus nuevos dientes nazcan fuertes y sanos. Así que intenta disminuir su consumo de azúcares 🍩y trata de suministrarle una alimentación más balanceada.
Otro factor muy relevante es que los pequeños no sufran lesiones dentales, pero para evitarlo, deberás ser cauteloso en sus momentos de juego. Y, si practica algún deporte, es necesario que ocupe un protector bucodental.